martes, 26 de febrero de 2013

''¿Quién mató a Stalin?'' (documental de la BBC)

      A vísperas del 60º aniversario de la muerte de Stalin, y en medio de las jornadas que hemos organizado por este motivo, os dejamos este elaborado (que no por ello más respetable) documental, ¿Quién mató a Stalin?, no en vano producido por la BBC y guiado por el más calumniador que historiador británico Simon Sebag Montefiore (La corte del zar rojoLlamadme Stalin). Que cada uno haga su análisis crítico.

P.D.: Seguro que los responsables del blog Euskal Herria Sozialista sabrán aprovecharse bien del sensacionalismo y la rumorología de este documental. Que les cunda –Beria elkartea.



¿Quién mató a Stalin?

      En marzo de 1953 se hizo pública la noticia de la muerte de Stalin causada por una hemorragia cerebral. Cualquier tipo de información ulterior en torno a este hecho fue rápidamente acallada, pues la mínima sospecha de conspiración o criminalidad hubiera podido hundir al Partido Comunista de la Unión Soviética.
      Medio siglo más tarde, el prestigioso historiador Simon Sebag-Montefiore viaja a Moscú para investigar estos hechos. Por vez primera, se accede a los archivos de la KGB y se denuncia la falsa versión oficial sobre el fallecimiento de Stalin, a la vez que las entrevistas a testigos y expertos fundamentan graves sospechas.

No hay comentarios: