sábado, 2 de marzo de 2013

Crónica de la charla sobre Stalin y los conciertos en Donostia

Crónica de la charla ''Desmitificando a Stalin: tras las calumnias y manipulaciones del imperialismo''
y los conciertos de Donostia
en las jornadas por el 60º aniversario de la muerte de Stalin

      A las seis de la tarde, y con la asistencia de 24 personas, empezó en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía de la EHU-UPV de Donostia la charla con la que poníamos el punto final a las jornadas que hemos desarrollado entre finales de febrero y principios de marzo para debatir y profundizar en la obra del camarada Stalin.
     Ésta corrió a cargo del abogado, escritor y represaliado político Juan Manuel Olarieta Alberdi, quien empezó haciendo un repaso general tanto a la vida de Stalin, como al contexto en el que se desarrolló, poniéndo especial énfasis en el periodo transcurrido entre 1904 y 1912, por ser éste uno de los menos analizados, pasando luego a desglosar el acaecido entre 1912 a 1917, para acabar en una tercera etapa que se prolongaría de 1917 hasta la fecha de su muerte.
      Fueron puestos sobre claro muchos hechos viéndose a lo largo de la charla que aquello que el imperialismo nos presenta con el objetivo de calumniar tanto el periodo de la construcción del socialismo como al camarada Stalin, se viene abajo con repasar los datos objetivos, esos que supuestamente iban a ser los que corroboraran la versión manipulada dada a conocer por los anticomunistas.
      Y es que la charla no resultó otra cosa que la confirmación de que aunque siempre hay gente que prefiere creer las interesadas, manipuladas y falsas versiones procedentes del imperialismo y el revisionismo, también empieza a calar cada vez más (¡por fín!) la objetiva versión de los acontecimientos habidos.
      Tras una exposición sobre todo lo que acabamos de referir, y alguna que otra pregunta alusiva a algunas de las mentiras propagadas por los altavoces de los principales medios de comunicación (poseedores del "monopolio de la información"), se dio por finalizado el acto, para asistir a los conciertos que iban a tener lugar un cuarto de hora después en el Doka, café-teatro cercano al lugar donde se había realizado la charla.
      Allí, y con una asistencia muy inferior a la prevista, mereciendo esto la apertura de un periodo que va a llevarnos una seria autocrítica, pudimos asistir al recital ofrecido por el poeta comunista Aitor Cuervo Taboada, quedando claro una vez más su "idilio" con Esperanza Aguirre, Ana Botella, Dolores de Cospedal y demás politicastras ''populares''.
      A continuación les llegó el turno a los raperos de 'Lírica de cerdos', cantando con su característico estilo marcado por la intensidad de la actuación y el involucrar al público en la misma.
      Con el finalizar de su actuación, lo hicieron también las jornadas dedicadas al más grande constructor socialista y responsable de que la humanidad haya conocido sus más altas cuotas de avance, cultura, seguridad, concienciación, y participación en política, en ser dueña de su propio destino.

      Slava Stalin!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pringaus!!

Anónimo dijo...

Aupa, valiente anónimo!

Ven a llamarnos eso a la cara en las siguientes jornadas que organicemos, campeón!

Ekaitz Zabalza Gaztelu.