viernes, 3 de mayo de 2013

ESI taldea de vuelta al trabajo

      Tras dos semanas de desorganización, dado el ajetreo que la actualidad nos impone, pedimos disculpas por no haber tratado distintos temas de suma importancia que nos han acompañado estos días, que a continuación mencionamos brevemente, para retomar de nuevo nuestro trabajo:
 
-la vuelta a la calle de Leoncio Calcerrada 'Ciete' y Carmela Muñoz de la cárcel de Córdoba, en el aniversario de la Segunda República (14 de abril), tras haber sumado 28 años cada uno.
 
 
 
-el arresto de Iker Rodrigo (dirigente de Sortu en Bizkaia), el 15 de abril, al que se le responsabiliza de la organización del recibimiento del cadáver del asesinado Xabier Lopez Peña 'Thierry' (preso político como dirigente de ETA) considerado por el Tribunal de Orden Público (o AN) como ''enaltecimiento del terrorismo''. Rodrigo fue liberado al día siguiente, pendiente de juicio, mientras se considera si su partido político debe ser ilegalizado bajo la misma acusación.
 
 
 
-la ajustada victoria electoral de Nicolás Maduro para la presidencia de Venezuela, el 19 de abril; y el intento de provocar un golpe de Estado (con ya quince asesinatos) por parte del opositor sionista Henrique Capriles, que no ha recibido su justa respuesta, por lo que Maduro ha perdido (posiblemente por mucho tiempo) la mejor oportunidad para una toma del poder revolucionaria, algo que su predecesor Hugo Chávez debió hacer tiempo atrás. Aunque conocemos los límites socialdemócratas del 'socialismo del siglo XXI' que pretenden desarrollar, les apoyamos aún por todos sus logros por mejorar la situación del Pueblo Trabajador Venezolano (reducción de la pobreza, casi absoluta alfabetización...), y sin duda, por ayudar a Cuba y sacarla de su aislamiento pasado.
 
 
 
-el 40º aniversario del asesinato de 'Txikia', Eustakio Mendizabal, unos de los más destacados jefes militares de Euskadi Ta Askatasuna (ETA), por la policía franquista en Algorta (Bizkaia), el 19 de abril de 1973.
 
 
 
-el violento desalojo del Aske Gunea del Boulevard donostiarra para secuestrar por seis años (por "militancia política" en Segi) a los seis imputados que fueron arropados por cientos de jóvenes que resistieron pasivamente ante las agresiones de la Ertzaintza (golpes, tirones, amenazas, insultos...) que la prensa bien ha querido minusvalorar.

 
 
-el 143º cumpleaños de 'Lenin', nuestro bien respetado y estimado Vladimir Ilich Ulianov, el pasado 22 de abril.
 
 
 
-el cierre ''preventivo'' de la página web de Ernai, el 28 de abril, por haber colgado en ella una foto del antes mencionado Xabier Lopez Peña acompañado de un ''Agur eta ohore''. La (in)Justicia española está considerando el cierre definitivo e incluso la ilegalización de la 'gazte antolakundea'.

 
 
-y ahora, el 1º de Mayo, en el que a falta de un comunicado propio, hemos publicado el redactado por la Red de Blogs Comunistas (RBC) y el aparecido en el blog 'Euskal Iraultza Sozialista' realizado por Iraultzaileen Bilguneak (IBIL).

No hay comentarios: